PaLaDinS



 
HomeFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 
 

 el Arte del Side deck

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
serginho1



Mensajes : 42
Stars 56
Edad 25
SOY DE valencia

PostSubject: el Arte del Side deck    Thu Oct 06, 2011 8:23 am

Hola de nuevo team! muchos me habeis pedido que analize algunas cartas para componer el side deck, aspecto fundamental de los duelos match y clave en el resultado de las wars. Sin embargo advierto que los sides no son mi mejor especialidad, así que sientanse libres de comentar y completar este análisis como crean conveniente Twisted Evil

Thunder King Rai-Oh
Empiezo con la carta más importante en términos de Anti-Meta, en toda la extensión de la frase. Thunder King Rai-Oh es la carta que puede detener a la mayoría de los Decks dominantes en turno. Thunder King previene las jugadas con Darksoul, Infernity Archfiend y cualquier buscador del Perfect Herald ya sea Sonic Bird, Preparation of Rites o Manju of the Ten Thousand Hands. Asi mismo, Rai-Oh previene de la destrucción de Hyunlei o del desestabilizante Mist Wurm; inclusive vence a Herald of Perfection antes de que empiece a negar el efecto de tus cartas o Archlord Kristya antes de que toque el campo, por lo tanto su efecto no es activado. Con su alto ataque, Thunder King Rai-Oh es más fuerte que varios de los Monstruos en los Decks Top actuales. Boggart Knight lo vencería, claro, ni hablar de Faultroll, ya que si el oponente se atreve a jugarlo es más factible que niegues su invocación para que no cause los problemas que causaría si su invocación fuera satisfactoria. Sin embargo, con la debida línea defensiva, un Rai-Oh es muy difícil de vencer para los Decks actuales y por supuesto un problema mayor para cualquier Deck Top.
La importancia de Thunder King Rai-Oh en este Formato es notable, una sola carta puede poner en gran predicamento a la mayoría de los Decks Top y esta carta cambia cualquier duelo en que se utilice. La percepción de los Duelos cuando esta carta toma lugar es diferente para el dueño de la carta como para el contrincante. Una perspectiva diferente entra en juego, tanto 'defender la carta' como poder 'sobrepasarla'. El Monster Removal entra en juego, cartas como Fissure o Smashing Ground ayudarían a los Top Decks a vencer a la carta, pero esto les haría más lento el Deck y perdería el dinamismo que tiene un Deck de 40 cartas X-Saber o Infernity que están construidos exclusivamente para explotar sus capacidades. Es un hecho que las cartas de Remoción de Monstruos no son recomendables en el Meta actual ya que contra los Top Decks la cantidad de Monstruos que puedan convocar en un turno superaran por mucho la capacidad de tus cartas de 1x1 que puedas poseer en tu mano; de qué te sirve tener Smashing Ground en mano o Fissure si el oponente convoca Gottoms y servirá de objetivo en el efecto de Descarte. Pero es la falta de las Cartas de Remoción de Monstruos en un Deck lo que trae a varios Decks problemas para poder sobrepasar a algunos monstruos, un ejemplo increíble es la incapacidad de un Perfect Herald Deck de poder vencer a un Spirit Reaper en su Main Deck. Creánlo o no Spirit Reaper es una buena opción de Tech Choice en estos días, claro para algunos Decks.
Llegamos a la conclusión de que Thunder King Rai-Oh es una carta que debes tener en tu SideDeck, por lo menos ahora; una carta de control que requiere de gran habilidad para usarla y aprovecharla al máximo: ¡¡¡¡¡¡Rai-oh!!!!!!


Royal Oppression
De verdad que detesto empezar una descripción así, pero no hay nada qué decir. Tu Deck debe tener la capacidad de añadir Royal Oppression sin que le afecte en demasía a la construcción original. Poder utilizar a Royal Oppression en tu Deck sin perder la esencia de tu juego es sin duda una señal de que tu construcción de Deck es adecuada para este formato y que tienes capacidad de armar un buen Deck. Royal Oppression bien usada puede parar a Faultroll, Herald of Perfection, Infernity Launcher, Infernity Mirage, Infernity Necromancer, Hiunley, Archlord Kristya, todo un Deck gladiador, un Deck Quickdraw, un FrogTk-claro si te da tiempo-...La mayoría de las cartas clave que son jugadas en este formato pueden ser anuladas con una Royal Oppression oportuna.
Royal Oppression siempre ha sido una carta obligada para los Decks Anti-Meta al igual que Thunder King Rai-Oh, es por eso que en este formato que ha sido altamente influenciado por el modo de juego Anti-Meta es necesario saber utilizarla y poder reconocer si en tu Deck cabe una y si no, si tu Deck en verdad se ve devastado por Royal Oppression, entonces es prioridad conocer las respuestas que tu Deck tiene contra ella. 'Roy Opp' puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga.

Ryko, Lightsworn Hunter
La importancia de Ryko en este formato es un buen punto por analizar. Lo versatil que es esta carta es notable. Esta es la carta que puede quitarte de los problemas que otro tipo de cartas te pueden traer, hablábamos de las posibles respuestas que tu Deck pueda tener contra Royal Oppression, pues Ryko es sin duda una carta que puede ayudarte en el segundo duelo contra dicha carta. Además que puede eliminar la amenaza de cualquier otra carta- digamos monstruo, magia o trampa-; Ryko ayuda acelerando tu Deck, previniendo los 'jales muertos'. Es importante el desempeño de esta carta en Decks top actuales; tal vez su popularidad se deba a su juego en Decks como las variaciones del Cat o Quickdraw, aún así en los Decks top esta carta puede caber en las estrategias de dos por lo menos, en X-Saber es una carta perfecta para poder erradicar las cartas que son utilizadas en tu contra y que son colocadas especialmente contra tu estrategia principal que es más estable que la de cualquier otro Deck del formato. O bien, en un Deck infernity, Ryko es una excelente opción contra la 'molesta' Consecrated Light, porque te permite deshacerte de ella a la vez que aumenta el número de monstruos que puedes regresar sea con Mirage, Necromancer o Launcher. O bien, puede eliminar la Dimensional Fissure o cualquier otra carta que impida que tu juego se desarrolle plenamente. Contra Gladiator y Blackwings es una carta excepcional porque destruye a sus monstruos antes que estos puedan activar sus efectos. Ryko es una buena carta en cualquier Deck, importante en este formato. Sin duda, cambió la concepción que se tenía de ella y ahora es una carta primordial en la estrategia secundaria de cualquier Deck.

Dust Tornado
Esta carta es otra de esas respuestas de las que les hablaba contra cartas tan poderosas como Royal Oppression. Dust Tornado es hoy en día una carta obligada en cualquier Deck, el Magic & Trap Removal como Mystical Space Typhoon son cartas que permiten desempeñar tu juego de una manera segura, confiada. Poder utilizar tu Dust Tornado contra cualquiera de las cartas de Monster Removal que el oponente pueda tener es tan satisfactorio que una vez en tu turno puedes emprender tu estrategia con seguridad, aún así en muchos Decks no es una carta de Main Deck, es más bien una carta de SideDeck, pero en cualquiera de las opciones que pienses colocarla Dust Tornado es una excelente opción debido a la tendencia de los Decks actuales a confiar en sus cartas de Magias y Trampas.
Viendo su utilidad, puede eliminar a Mass Driver, Infernity Launcher, Black Whirlwind, Royal Oppression, Mirror Force, Torrential Tribute, Mask of Restrict. En cadena, a Royal Decree. Una Bottomless Trap Hole set, Y en End Phase, Gottoms Emergency Call o Book of Moon... tantos objetivos que Dust Tornado tiene a su disposición hacen de esta carta una tentación que debes de escuchar para añadirla a tu Deck.

D.D Crow
Es un hecho que los Decks Top actuales confían en la consistencia de su juego apoyada en la capacidad de aprovechar las cartas en cementerio. Entre más X-Saber Monsters en cementerio más objetivos hay para Faultroll, Gottoms Emergency Call o Ragigura, entre más Infernity haya en cementerio más rápido podrán usarse los efectos de cartas como Launcher, Mirage, Necromancer, mientras Treeborn Frog y Ronintoadin existan en cementerio más fácil podrás acceder a los efectos de tus Monarcas, Ronintoadin es la carta escencial del FrogTK, Machina Fortress viene de cementerio, Pot of Avarice le da la movilidad a Decks como variaciones de Cat y QuickDraw, Vayu es la carta que te permite aprovechar Royal Oppression y Skill Drain al máximo en un Blackwing Deck, efectos de cartas como Darius y Equeste apoyan a un Deck Gladiator en mantener su movilidad y el control del Duelo...infinidad de cartas que son mejor aprovechadas mientras están en Cementerio son base del juego de los Decks competitivos de estos últimos meses. Es por eso que la importancia de esta Carta es más remarcada en este formato. Porque D.D Crow es la carta que puede evitar que efectos de estas cartas sean activadas, recordando que Gottoms Emergency Call no se resuelve si alguno de los dos objetivos no se encuentra en Cementerio, designar al Infernity correcto es un acto de completo oportunismo y habilidad al eliminar la amenaza si se logra remover de cementerio a Infernity Beetle en un campo con Archfiend y Necromancer. Remover a Treeborn Frog en Cementerio puede retrasar el efecto del Monarca del oponente si no se logra convocar, la mano perfecta viene cuando en primer turno salen dos D.D Crow en un Match contra FrogTk-un tanto circunstancial, pero el D.D Crow ayuda a que exista presión hacia el oponente-, remover a esa Machina Fortress en Cementerio es una ventaja enorme dado que el oponente perdería hasta dos cartas y la ventaja de tener a ese monstruo en Campo; el efecto que no puede ser afectado por Royal Oppression de Vayu sí es contrarrestado por D.D Crow por lo tanto el oponente pierde la oportunidad de capitalizar su campo al tener alguna de las dos trampas continuas que ya fueron descritas.

Es la relevancia de cartas como D.D Crow lo que propició que se utilizaran las cartas de protección al Cementerio, tal Hero’s Rule 2, y es que la publicación de otra carta como Crevice into the Different Dimensión aportó a que los Decks tuvieran más precaución hacia el Control de su Cementerio. Crevice y Crow son cartas de un nivel de dificultad un tanto más elevado que otro tipo de cartas para utilizarse. Existe un momento adecuado para utilizarla, porque si lo haces antes podrías inclusive desperdiciarla y si lo haces después, pues resulta inútil. Estas dos Cartas cambian la percepción de un duelo y pueden hacer la diferencia si son bien usadas. En otros Posts se les ha hablado de los -1 favorables, D.D Crow y Crevice son -1 favorables porque pierdes cartas ya sea en Mano o Campo sin embargo puedes prevenir inclusive perder en el turno en que la juegas. Es una gran ventaja remover al Inferinty Archfiend, Infernity Beetle, Treeborn Frog, a alguno de los objetivos de Gottoms Emergency Call, Ronintoadin...todas estas cartas que tienen la habilidad de cambiar el rumbo de un Duelo.
Intentar frenar con el SideDeck de Prevención-del que hablaba en Posts anteriores- a cartas como Crow y Crevice con Cartas como Hero’s Rule 2 han sido opción para los Decks Top del momento, sin embargo, la consistencia de su Deck se ve limitada y la mayoría de las veces se vuelve un ‘jale muerto’, por tanto se vuelve una decisión no muy recomendable debido a que la estrategia principal de un Deck Top bien armado puede superar lo que cartas como D.D Crow y Crevice le puedan complicar a su juego. Aún así, este tipo de Cartas brindan una noción de seguridad y confianza para sobrevenir de algún tipo de situación que se te pueda presentar en donde peligren todos tus puntos de vida o la mayoría de tus cartas en mano.



Doomcaliber Knight
Haber liberado a esta carta en una reimpresión ha sido una de las mejores decisiones de Konami. La dificultad de jugar Doomcaliber Knight es grande sí, pero existen infinidad de ventajas al utilizarla bien. Es simple, Doomcaliber Knight es el mejor monstruo de nivel 4 que ha existido jamás. Doomcaliber Knight es el ejemplo de una carta perfecta, tanto su Status como su equilibrado efecto, su nivel y accesibilidad, inclusive el Diseño de la Carta que ya bien podrá explicar nuestro analista, hacen de esta Carta la opción perfecta en SideDeck... Doomcaliber Knight es la mejor carta Anti-Meta que hay. Comentaba en descripciones anteriores que el Meta actual puede incluir cartas Anti-Meta para el beneficio de algunos Decks; y que con ello adquiere este Deck un Plus sobre sus pares. Hemos visto que Doomcaliber Knight ha sido jugado en torneos de renombre, en la final del Torneo Nacional Mexicano marcó la diferencia, asimismo fue una carta recurrente para Ricardo Lora durante el Torneo Intercontinental de Centroamérica y en diferentes torneos alrededor del mundo. Porque su alto Status vence a la mayoría de los Monstruos en los Decks Top, Boggart Knight tendría que ‘estamparse’ en batalla para poderlo vencer, inclusive Boca Abajo brinda seguridad debido a su alta defensa. Pero es la dificultad para utilizarlo el principal problema que esta carta presenta. Lo maravilloso de la carta se topa con un defecto primordial: Su autodestrucción!!!! A huevo, así o más dramático.
Es la capacidad de eliminar cualquier amenaza, de voltear los roles que se estén jugando en aquél momento del Duelo lo que hacen de Doom Caliber Knight una opción perfecta para el SideDeck de los Rogue Decks. Sólo es necesario otorgarle la confianza y practicar con esta carta. Es altamente recomendable.






Mind Crush

La importancia de conocer la mano del oponente aumentó con la creciente dependencia de los Decks Top de anunciar las cartas que buscaban. No es mucha ciencia saber cuándo activarla, cuando sabes que sea Darksoul, Sangan, Infernity Archifiend traerán cartas específicas a la mano del oponente; eso aunado con la Tech Choice que han tomado la mayoría de los Profesionales en añadir una Trap Dustshoot en Main Deck que otorga la oportunidad de activar ambas cartas en el mismo turno con ello anulando la mayoría de las cartas que puedan causar problemas y prácticamente asegurando una victoria al tener el completo control del Duelo. Pero es la capacidad de capitalizar la ventaja de conocer la mano del oponente y utilizarlo a su favor lo que separa a un buen duelista de uno más. La práctica y la voluntad de acceder a un nuevo nivel de Duelo es lo que se necesita para aprovechar las ventajas de tener cartas como estas dos en tu Deck. Una perfecta opción, muy recomendable.

Starlight Road
Mi decisión para colocar esta carta en SideDeck es debido al estado del Meta, hoy en día no hay cartas que destruyan a más de una carta que tú controles más que las básicas: Heavy Storm, Torrential Tribute, Mirror Force, en ocasiones Bottomless Trap Hole, y Hyunlei que normalmente no es aventurado a hacerse sin ningún tipo de protección antes. Starlight Road entonces sólo sirve como un objetivo más para el efecto de los posibles Mist Wurm o bien cualquier Monarca, ya no decir de su función en un Duelo contra el FrogTK ya que sólo es parte de la frustración por perder debido a no tener una mejor primera mano. Starlight Road es la carta perfecta de SideDeck, al momento de conocer el Deck del oponente puedes determinar si utilizarla o no. Contra un Deck Blackwing, Lightsworn o un mal jugador X-Saber Starlight Road se presenta como la opción perfecta.

Sin embargo, es la utilidad actual de la carta lo que me orilla a opinar de esta forma, hoy en día es más útil Dark Bribe por su versatilidad y porque bien puedes darle una carta al oponente sí, pero qué dices que ese mismo oponente termine con tus puntos de vida en ese turno o bien elimine cada opción que puedas tener con una combinación de Cold Wave+ Recue Cat+ Faultroll, cuando puedes prevenir que Hyunlei destruya todas tus cartas que fueron inutilizadas con Cold Wave, negando esa Cold Wave tan devastadora o cualquiera otra carta que sea necesaria. Abogo por mantener a ventaja del control.




Cyber Dragon

Esta carta fue semi-limitada y fue eso lo que le dio el Push que necesitaba. Siempre ha sido una buena opción incluso de Tech Choice para el Main Deck pero hoy en día más bien es una opción de Side Deck como Beater(golpeador) y como la carta que absorbe las posibles cartas que te sean activadas ya sea Torrential o Bottomless y que vence a todos los monstruos de nivel 4 hacia abajo que el Deck del oponente pueda tener, incluyendo la habilidad de hacer fusión de contacto con los Gadgets del oponente para así convocar a Chimeratech Fortress Dragon, o bien utilizarlo como la mejor carta contra Gladiator Beast o Blackwing te brinda una seguridad mayor jugando contra estos Decks. Siempre es recomendable tener una copia de Cyber Dragon en tu SideDeck.

Rivarly of warlords:
Para empezar su efecto va para los 2 jugadores, ninguno puede tener 2 tipos diferentes de mountros, si se convoca uno diferente pues uno tiene q irse al cementerio, y lo mejor de esta carta es q no destruye si no envia, es por eso q te puedes desacer de un stardust o un trooper facilmente (todo depende de tu oponente)

Usos:
Se usa para limitar el juego del oponente, a ti tmb te puede limitar pero obiamente menos xq se supone q si la usas debe ser xq encaja en tu deck .-.

Sirve para q tu oponente ni te convoque syncros como malicious+krebons q es uno de los combos comunes

Estrategias y tipo de juego:
simplemente la activas y ves como tu oponente se retuerce de lo broken q es ;o
ok dire algunas para q vean su potencial
gorz: su token en fairy y el es fiend asi q se ira uno
mali+krebons/teleport/plagues
summoner monk+cualquier magia, a menos q no convoque otro spellcaster uno se ira
gladials(todos tienen diferente tipo)

Combos con otras cartas:
bueno no hay un combo especifco con esta carta ya q funsiona bien sola
para mi las mejores cartas son las q funsionan bien por si solas .-.

Formas de contrarestarla:
cualquier cosa q destruya M/Ts

Puntos fuertes/Pros:
Es continua
Buena carta antimenta
Limita el juego

Puntos débiles/Contras:
Te limita a ti tambien

Gozen match:
Semejante a la anterior, ambos jugadores deben mandar monstruos al cementerio hasta que solo controlen de un solo atributo; a partir de ese momento solo se pueden jugar monstruos del atributo elegido
En mi humilde opinion esta carta es la que de verdad destroza al deck a batir esta season, el six samurai; siendo esta trap muucho mas efectiva que pupet plant (descarta esta carta para tomar el control de un guerrero o lanza conjuros rival hasta fin de turno) o Kinetic Soldier (gana 2000 atk cuando batalla con un guerrero) aunque las 3 cartas se deberían llevar en side tal y como estan las cosas jocolor


Hasta aquí mi exhaustivo análisis, un saludo y comenten pls farao




Back to top Go down
View user profile
JoseJ78

avatar

Mensajes : 40
Stars 66

PostSubject: Re: el Arte del Side deck    Thu Oct 06, 2011 8:51 am

Buen analisis otra vez sergi ^^ yo añadiria al side soul realise por que va bien vs decks ls plant debris etc y chain desaperance puede servir muy bien apra tirar las trabonr o dandy, y en otros deck emnos visto como el gusto por ejemplo le juegas chain desaperance y el tiras los tuner y ay se keda sin estrategia y la ultima carta seria black horn of heaven ya que el negar cualquier invocacion especial te da una gran ventaja ya que puedes dejar al rival sin campo , weno yo creo k ese seria mi aporte al side geek
Back to top Go down
View user profile
serginho1



Mensajes : 42
Stars 56
Edad 25
SOY DE valencia

PostSubject: Re: el Arte del Side deck    Thu Oct 06, 2011 9:01 am

ok jose tomo buena nota ^^
al final de la próxima semana, cuando hayan opinado otros del team hare la 2º parte de este post con las cartas que faltan king
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content




PostSubject: Re: el Arte del Side deck    

Back to top Go down
 
el Arte del Side deck
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» ideas para side deck
» Side deck vs Deck Worm?
» Clase #12 Side Deck Construction - Research I: Satellarknight
» El Side Deck para este formato?
» Side Deck: Jinzo vs Neo-Spacian Grand Mole

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
PaLaDinS :: Yu-Gi-Oh! Online :: Recetas-
Jump to: