PaLaDinS

HomeFAQSearchMemberlistUsergroupsRegisterLog in

Share | 

Análisis de carta: Kristya, el hada perfecta

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
serginho1

Stars 56
Edad 24
SOY DE valencia

PostSubject: Análisis de carta: Kristya, el hada perfecta   Tue Oct 04, 2011 8:13 pm

Muy buenas team! Very Happy Este es el primer análisis que hago de una carta, y en este caso he optado por una de esas que cuando nos la invocan siempre nos hace mencionar cierto familiar del rival: Señor Supremo Kristya.

Aquí les dejo el link con el ruling de esta carta: http://yugioh.wikia.com/wiki/Card_Rulings:Archlord_Kristya

Ahora pasemos a describir sus efectos:

1-"Si tenemos exactamente 4 hadas en el cementerio, puedes invocar especialmente esta carta desede tu mano, y si esto ocurre, añade una hada en el cementerio a tu mano"

Asi es como normalmente los que incluyen a Kristya en su deck la invocan. Esto le da un extra de factor sorpresa y permite añadir inmediatamente un +1 a la mano, que puede ser desde el mismisimo Honesto hasta cualquier Agente.

Este efecto es la base de que Kristya pueda no solo incluirse múltiples tipos de decks hada (agentes, hadas oscuras, heraldo de la perfeccion...) sino en otros decks que llenen cementerio y que manejen un cierto número de hadas, como los luminosos (celestia, shire)

2- "Mientras esta carta esté boca arriba en el Campo, ningun jugador puede invocar especialmente"

Es este efecto el que de verdad trae de cabeza al oponente si logramos invocar a Krystia; adiós syncros, gorzs, faders, JD's, etc. En online aún hay muchos duelistas que usan decks menos focalizados en invocar especialmente, como antimeta. Sin embargo en el TGC, con Opresión prohibida, Krystia es el némesis del 90% de decks utilizados, y bien protegida es garantía de victoria.

3- "Si esta carta boca arriba fuera a ser destruida, ponla arriba del deck en su lugar"

Y con este efecto se confirma que Krystia es la mejor carta hada actualmente. Incluso si tu rival la puede destruir, no logrará normalmente mas que aplazar su derrota. Cuando vuelvan a haber 4 hadas Kristya volverá a ser invocado. Cabe resaltar algunos aspectos del ruling de Kris respecto a este efecto:

• Si a Kristya en su ataque le utilizan prisión dimensional será removido del juego (muy obvio, puesto que prisión no destruye, sino que sencillamente remueve)
  • Si estan en juego macro cosmos o fisura dimensional y Kristia es destruido, volverá arriba del deck
  • Si la invocación de Kristya es negada, irá al cementerio (tambié muy lógico)
  • Si como respuesta a la invocación de Kris usan agujero trampa sin fondo, Kristya será destruida y RETIRADA DEL JUEGO.

Estrategias y tipo de juego:
Esta carta puede ir bien en cualquier deck Light que ocupe 4 o más Fairy por ejemplo en el clásico deck Fairy-Counter o en un Deck Lightsworn que tenga a Shire, Celestias, Honest, y otras Hadas que tu desees y en este último deck me gustó mucho la combinación ya que rápidamente juntas las 4 hadas en el cementerio y rápidamente llegará especialmente Kristya. Incluso por ser Luz un Honesto le sirve de mucha protección.

Combos con otras cartas:
Con Perfect Herald: Controlas totalmente lo que tu oponente hace-
Con Honest en cementerio: Baja especialmente y recuperas a Honest para después atacar y destruir a un monstruo de mayor ataque o causar mayor daño al oponente.
Con Heraldos en mano: Al ser convocado especialmente añadirás hadas a la mano lo cual te garantiza controlar de mejor manera a tu oponente y su estrategia.
Con Lightsworn y Dandylion: Botas al Dandylion y te da 2 token que puedes usar para tributar y convocar a Kristya

Formas de contrarrestarla:
Se puede contrarrestar con cartas que remuevan directamente como Bottomless Trap Hole o Dimensional Prision lo cual la deja fuera de juego. Otras cartas de magia o trampa que no remueven y solo destruyen y envían al cementerio lo pueden parar pero solo por un tiempo porque regresa al deck.

Su invocación especial se puede negar si se deja el cementerio sin monstruos hadas removiendolos del juego por lo cual cartas como Soul Release, Dimenssional Fissure o Macro Cosmos podrían evitar que llegue. Otras cartas que lo pueden evitar son Royal Opression y Solemn Judgment.

Mientras esta en el campo con la ayuda de Skill Drain se niegan sus efectos y no recicla Fairy ni regresa al deck. También para evitar que regrese al deck se puede destruir por batalla con ayuda de cartas como Book of Moon u otras cartas que lo cambien boca abajo.
Y algunas cartas como G.B. Haunter pueden evitar también que regrese al deck.

Puntos fuertes/Pros:
Puede ser convocada tanto especailmente teniendo 4 monstruos tipo Fairy en el cementerio, como normalmente por tributo.
Cuando es convocada especialmente regresas 1 monstruo tipo Fairy de tu cementerio.
Cuando esta en campo no se pueden realizar invocaciones especiales.
Cuando es destruido y fuese a ser enviado al cementerio se regresa al tope del deck.
Tiene un alto ataque de 2800 puntos.
Es un monstruo Luz lo cual le permita usar mucho soporte para mantenerla como puede ser Honest.

Puntos débiles/Contras:
Es vulnerable a las magias y trampas.
Es vulnerable a los efectos de monstruos.
En su convocación por tributo requiere de 2 tributos.
Si se destruye cuando esta boca abajo no regresa al deck.
Si es removido directamente por el efecto de una carta ya no regresa al deck.
Requiere de soporte para que sobrevivir.va por mucho tiempo

Puntuación global:
Para mi 9,5; no se que opinarán ustedes... Razz

Un saludo cordial a todos, espero que no se les hiciera pesado de leer y les haya sido útil, comenten cualquier aspecto con el que esten( o no) de acuerdo sunny
Back to top Go down
View user profile
JoseJ78

Stars 66

PostSubject: Re: Análisis de carta: Kristya, el hada perfecta   Wed Oct 05, 2011 1:17 am

Sergi buen analisis me gusta ^^, cuando tenga presupuesto em are el deck hada solo por el analisis que has echo xd
Back to top Go down
View user profile
serginho1

Stars 56
Edad 24
SOY DE valencia

PostSubject: Re: Análisis de carta: Kristya, el hada perfecta   Wed Oct 05, 2011 2:11 am

gracias jose cheers

si quieres una buena receta del deck agente mira en mi post del deck campeón del mundo yugioh 2011 Cool
Back to top Go down
View user profile
0verdose

Stars 19
Edad 87
SOY DE USA

PostSubject: Re: Análisis de carta: Kristya, el hada perfecta   Wed Oct 05, 2011 2:25 am

si me gusata el analisis....pero mejor analisis es en cartas q sepuede usar en Side deck....como Summon Limit ....Black Horn of Heaven ....Trap Eater.....Gozen Match.....Soul Release.....
Back to top Go down
View user profile
serginho1

Stars 56
Edad 24
SOY DE valencia

PostSubject: Re: Análisis de carta: Kristya, el hada perfecta   Wed Oct 05, 2011 6:13 am

ok 0ver, mi análisis del viernes irá sobre eso... ^^
Back to top Go down
View user profile
JoseJ78

Stars 66

PostSubject: Re: Análisis de carta: Kristya, el hada perfecta   Wed Oct 05, 2011 6:13 am

Weno sergi el deck agentes es muy bueno pero no me gusta xd yo prefiero un deck hada con el Valhalla, Hall of the Fallen con los archlord etc. ^^
Back to top Go down
View user profile
xXMoonStarXx

Stars 177
Edad 24

PostSubject: Re: Análisis de carta: Kristya, el hada perfecta   Wed Oct 05, 2011 11:33 am

muy bueno sergi congrats por ese post tan bueno =) pero como dijo 0ver estaria muy bien si arias analisas de las cartas k te dijo )
Back to top Go down
View user profile http://themoondark1.blog127.fc2.com/
isrambo

Stars 2
Edad 34
SOY DE Mexico

PostSubject: Re: Análisis de carta: Kristya, el hada perfecta   Sat Mar 24, 2012 6:34 am

La verdad que kristia es un dolor de cabeza cuando la tienes encontra a pero a favor es una buena aliada.
Back to top Go down
View user profile
Sponsored content

PostSubject: Re: Análisis de carta: Kristya, el hada perfecta   

Back to top Go down

Análisis de carta: Kristya, el hada perfecta
View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1
 Similar topics
-
» CARTA ABIERTA A MIS AMIGOS (lejos de constituir una despedida y si se me permite el sentimentalismo berreta y el abuso agravado de ergástula)
» Hada mi primer modelado, ahora la segunda por Coke
» Carta de GOG a MAGOG o al revés, quién lo sabe
» La criatura perfecta
» ayuda con esta carta "Beast Soul Swap" xfis!!!